En este blogg están mis trabajos que he elaborado en el transcurso de la Maestría en Educación Básica en la UPN 321. Puedes leerlos y hacer comentarios para mejorar en las próximas entregas
compañero JOEl, no se que esté pasando pero n puedo acceder a sus videos, me aparece qe el video es privado, podría ser tan amable de dar las URL de lso 2 videos para buscarlos directamente en YOU TUBE
Compañero Joel, estuve analizando detenidamente su video: cuarto grado en la asignatura de Formación Cívica y Ética. veo que en su práctica docente ya está aplicando lo que nos marca la RIEB, un grupo trabajando en equipos (válgase la expresión), un ambiente agradable de confianza y respeto, interactivo. Los alumnos echando mano de sus conocimientos previos, en este caso sobre VALORES. El maestro siendo un propiciador del conocimiento. También percibo una buena planeación de su clase. Saludos.
Comapñero JOEL, encuentro muchas fortalezas en el videoq ue nos comparte, sobre todo por el trbajo en equipo que atinadamente me antecede en comentario el MAestro José Manuel. Las actividades propician el diálogo y la argumentación de los valores en cada uno de los equipos, además la acción de colocar un "palomita" cada vez que se vaya cumpliendo con alguna consigna propicia que los alumnos vayan siendo concientes de todo el proceso que les está llevando el aprender dichos contedidos y temas.
HOLA COMPAÑERO JOEL, DE LA MISMA MANERA QUE LOS COMPAÑEROS JOSÉ MANUEL Y VÍCTOR LO FELICITO POR COMPARTIR SU VIDEOS, EN LOS MISMO OBESERVO LA INTERACCIÓN ENTRE ALUMNO-ALUMNO, MAESTRO-ALUMNO, EL DOCENTE MEDIADOR Y LA ESTRATEGIA QUE YA SE MENCIONO PARA EL REGISTROS DE LAS ACTIVIDADES, SIENDO ESTA MOTIVADORA PARA LOS NIÑOS.CON ESTA CONSIDERO QUE SE ESFUERZAN AUN MÁS Y REALIZAN LA MISMA LO MEJOR POSIBLE. SALUDOS MAESTROS.
El trabajo realizado en la clase quese evidencia en le video me lleva algunas horas para planearlo, lo señalo por lo siguiente: Tengo tan arraigadas en mi mente acciones tradicionalistas, que me lleva mucho rato pensar lo que voy a realizar: El material que preparo para uso de los niños aunque me lleva también mucho rato hacerlo en la computadora no me causa tanta dificultad. Seguramente que al estar en un grupo continuamente ese tiempo no lo pdría destinar tan fácilmente: Gracias por sus comentarios:
6 comentarios:
compañero JOEl, no se que esté pasando pero n puedo acceder a sus videos, me aparece qe el video es privado, podría ser tan amable de dar las URL de lso 2 videos para buscarlos directamente en YOU TUBE
Compañero Joel, estuve analizando detenidamente su video: cuarto grado en la asignatura de Formación Cívica y Ética. veo que en su práctica docente ya está aplicando lo que nos marca la RIEB, un grupo trabajando en equipos (válgase la expresión), un ambiente agradable de confianza y respeto, interactivo. Los alumnos echando mano de sus conocimientos previos, en este caso sobre VALORES. El maestro siendo un propiciador del conocimiento. También percibo una buena planeación de su clase.
Saludos.
Comapñero JOEL, encuentro muchas fortalezas en el videoq ue nos comparte, sobre todo por el trbajo en equipo que atinadamente me antecede en comentario el MAestro José Manuel. Las actividades propician el diálogo y la argumentación de los valores en cada uno de los equipos, además la acción de colocar un "palomita" cada vez que se vaya cumpliendo con alguna consigna propicia que los alumnos vayan siendo concientes de todo el proceso que les está llevando el aprender dichos contedidos y temas.
y de antemano maestro JOEL, muchas felicidades.
HOLA COMPAÑERO JOEL, DE LA MISMA MANERA QUE LOS COMPAÑEROS JOSÉ MANUEL Y VÍCTOR LO FELICITO POR COMPARTIR SU VIDEOS, EN LOS MISMO OBESERVO LA INTERACCIÓN ENTRE ALUMNO-ALUMNO, MAESTRO-ALUMNO, EL DOCENTE MEDIADOR Y LA ESTRATEGIA QUE YA SE MENCIONO PARA EL REGISTROS DE LAS ACTIVIDADES, SIENDO ESTA MOTIVADORA PARA LOS NIÑOS.CON ESTA CONSIDERO QUE SE ESFUERZAN AUN MÁS Y REALIZAN LA MISMA LO MEJOR POSIBLE.
SALUDOS MAESTROS.
Compañeros Isabel, Víctor y José Manuel:
El trabajo realizado en la clase quese evidencia en le video me lleva algunas horas para planearlo, lo señalo por lo siguiente: Tengo tan arraigadas en mi mente acciones tradicionalistas, que me lleva mucho rato pensar lo que voy a realizar: El material que preparo para uso de los niños aunque me lleva también mucho rato hacerlo en la computadora no me causa tanta dificultad. Seguramente que al estar en un grupo continuamente ese tiempo no lo pdría destinar tan fácilmente: Gracias por sus comentarios:
Joel
Publicar un comentario